top of page

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

No hay tags aún.

Una colección llena de magia y literatura.

Una colección que expone lo mejor de la literatura colombiana, como es la de Gabriel Garcia Marquez sumado a la creatividad y el diseño de dos grandes mujeres como lo son Beatriz Arango y Lina Echeverry, quienes se unieron para crear la colección de joyería Homenaje a Gabo; en homenaje a este gran escritor quien cumpliría 90 años en el mes de Marzo, también se cumplen 50 años de su gran obra Cien años de Soledad y 35 años de su premio Nobel de Literatura.

Esta gran colección resalta la gran obra de Gabo, Las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia plasmada en aretes, chokers, anillos,pines y pulseras. Lina y Bea resaltaron la bella historia de Cien años de soledad. En ella, Márquez da vida al pueblo mítico de Macondo, un territorio imaginario donde lo mágico no es menos real que lo cotidiano y lógico; este es lo básico de lo que después sería conocido como realismo mágico.

Una de las piezas que mas me gusto fue una serie de pulseras que tiene varios dijes entre ellos un pez que

representa la historia de Aureliano Buendía cuando se dedica a la vieja platería, donde de joven había aprendido a forjar pescaditos de oro, lugar en el que su soledad se hace evidente tanto para él como para los que lo rodean. La pulsera también tiene bananos que representa "La Masacre en las Bananera" y no podía faltar el rostro de este gran escritor.

La gran inauguración de esta maravillosa colección cargada de realismo mágico se llevo acabo en Ocho43, un hermoso lugar donde encuentras excelentes productos. Una gran celebración con rosas amarillas, tal y como le gustaban a Gabriel Garcia Marquez; una hermosa vitrina decorada con velas en forma de mariposas amarillas, frases de la obra que inspiro a realizar esta colección y un ejemplar de Cien años de Soledad.

Las diferentes piezas que conforman esta colección son de cobre con doble baño de oro. Un lindo pañuelo en algodón de seda con estampados también hará parte de esta hermosa colección.

Un gran homenaje donde amigos y conocidos disfrutaron de una maravillosa tarde para recordar al gran escritor Gabo y poder conocer esta mágica colección.

Fotografías.

 

bottom of page